Solo 37% de Limeños ven “positiva” la migración venezolana al Perú

[et_pb_section bb_built=”1″][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.0.96″ background_layout=”light”]

Solo 37% de limeños ven “positiva” la migración venezolana al Perú

El Comercio de Perú – De acuerdo con un estudio realizado en Lima por el medio local El Comercioentre el 12 y 14 de septiembre, el 55 % de los limeños considera “negativa” la inmigración venezolana, mientras que el 37 % indica que le parece “positiva”.

Hay que recordar que el pasado martes 90 venezolanos regresaron desde Lima a Venezuela en un vuelo pagado por el presidente Nicolás Maduro. Este fue el cuarto viaje realizado en el marco del plan “Vuelta a la Patria” ya que, según Nicolás Maduro, los venezolanos son sometidos a xenofobia y malos tratos en otras naciones.Sin embargo, el número de venezolanos que han retornado es muy bajo en comparación con la cifra de aquellos que han ingresado al Perú.

Hasta la fecha van 431.966. De estos, según la Superintendencia Nacional de Migraciones, cerca de 95 mil ya obtuvieron el permiso temporal de permanencia (PTP), reseñó El Comercio.

Esta situación de migración se ha ido incrementando desde julio del año pasado y lo que va del año 2018 se ha cuadruplicado.

Entre quienes aprueban la migración de venezolanos, el 36% manifiesta que esta tiene un impacto positivo en el Perú “porque nos presenta como un país solidario”. En tanto, en el NSE E, el 56% responde que la acepta“porque hay gente dispuesta a trabajar a menor precio”.

Por otro lado, cuando se consultó a los que desaprueban la llegada de migrantes por qué creen que habría un impacto negativo para el país, el 46% señala: “porque hay gente dispuesta a trabajar a menor salario” o “porque quitan puestos de trabajo a los peruanos”. En el NSE E, el 60% brinda estas respuestas.

 

[/et_pb_text][et_pb_code _builder_version=”3.0.96″ saved_tabs=”all”]<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script><ins class=”adsbygoogle” style=”display:block; text-align:center;” data-ad-layout=”in-article” data-ad-format=”fluid” data-ad-client=”ca-pub-1418467804636877″ data-ad-slot=”8462068947″></ins><script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});</script>[/et_pb_code][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]