¿Cómo trabajar y no dejar a un lado tu educación?

[et_pb_section bb_built=”1″][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.0.96″ background_layout=”light”]
Trabajar y estudiar al mismo tiempo puede ser un desafío para muchas personas, o un imposible, sin embargo, todo depende de cual sea tu actitud, por diferentes motivos esta puede ser la situación de diferentes personas, es por ello que hemos desarrollado estos consejos:
1) Organízate: Apunta las fechas en las que tienes que entregar los trabajos, hacer exposiciones, exámenes, de esta forma evitaras que estos dias coliden con los días en los que tengas demasiado trabajo en la empresa o el sitio donde laboras.
2) Comunícate: Habla con tu jefe o en la oficina de recursos humanos para que estén conscientes de que estas estudiando, de esta manera serán flexibles a la hora de que tengas que irte temprano si tenes algo pendiente de tus estudios.
3) Utiliza estrategias de estudio: Puedes usar cuadros sinopticos, mapas conceptuales, resúmenes, si estas estudiando teoría, puedes leer 3 veces o mas el tema que estés estudiando, entenderlo y explicarlo con tus propias palabras hasta que lo domines; una de las mejores formas de estudiar, es estudiar el mismo día que el profesor ha explicado el tema, es decir, cuando llegues a casa no vayas directamente a dormir, revisa tus apuntes y repasa lo que han dado en clase, de esta forma se te grabara el conocimiento.
4) Estudia los temas antes de ir a clase: Anticipate a los temas o al contenido que vayan a explicar, de esta forma, antes de que lo expliquen ya tendrás una idea de lo que darán en clase y también te habrás adelantado cuando llegue el dia del examén.
5) Aprende a estudiar para la vida: Si decidiste estudiar tal o cual cosa, es porque de verdad te gusta y quieres dedicarte a ello, estudia para la vida, para que el conocimiento quede en tu memoria y te sea útil en otras oportunidades, no estudies solamente para aprobar.
6) Analiza: Es un consejo que va unido al tercer tip, si analizas y por consiguiente, entiendes lo que estas estudiando, no tendrás problema. Estudia con tiempo, no estudies de un dia para otro, y si lo haces asegúrate de entender lo que has estudiado. Si trabajas, debes aprender a estudiar con antelación y establecer tus estudios como una prioridad.
7) Deja de procrastinar: Cuando estudies concéntrate en lo que estas aprendiendo, lograr la concentración toma alrededor de 20 a 25 minutos, por lo tanto, no pierdas el tiempo ni te distraigas en cosas menos importantes.
8) Descansa: A pesar de que estudias y trabajas, no debes dejar de descansar, dormir 7 u 8 horas correspondientes, te ayudara a que tus células se regeneren, evitara el ataque de nervios, procesaras mejor la información laboral y educativa,  y tu rendimiento será el adecuado. No duermas con preocupaciones, deja que tu cerebro descanse.
9) Haz buenos compañeros de estudios: Si tienes un grupo de estudio, puede facilitarte el estudio, es decir, se pueden poner de acuerdo para estudiar un fin de semana, o en un tiempo libre en la biblioteca, comparar los apuntes, o bien que puedan prestarte los apuntes de clase el día que no puedas ir.
10) Establece un horario para estudiar: Fíjate un horario en el que puedas estudiar sin excusas, puedes optar por estudiar los fines de semana en casa, y volver a estudiar 2 horas los días en los que estés trabajando. Otra opción es estudiar por medio de estrategias de estudio, en el que puedas repasar fácilmente los temas cuando estés en el instituto o en la universidad.
Trabajar y estudiar al mismo tiempo no es imposible, sin embargo, implica mas esfuerzo, no por ello debes desistir. Se flexible contigo mismo y no te culpes si algo no sale como tù querías, recuerda que estas tratando de dar lo mejor de ti.
 
¿Cómo las mujeres han entrado al mundo del fútbol? 
La incursión de las mujeres al fútbol, se remonta al año 1984, cuando una mujer activista por los derechos femeninos, Nettie HoneyBall, fundo un club deportivo dirigido a las mujeres llamado British Ladies Football Club, HoneyBall en Inglaterra. Con esta iniciativa ella quería manifestar que la mujer si podía participar en el fútbol, demostrarle lo contrario a una sociedad que subestimaba la capacidad de las mujeres. Diferentes fabricas tenían sus propios equipos de fútbol, en los cuales predominaban los varones; de acuerdo a la FIFA el primer partido oficial de fútbol femenino fue el 23 de marzo de 1985; a pesar del esfuerzo de las mujeres para que se reconociera el fútbol femenino, optaron por crear el English Ladies Football Association.
Debido al auge del fútbol femenino entre los años 1980 y 1990, la FIFA decidió incluir una versión de fútbol para las mujeres, creando así la “Copa Mundial Femenina de Fútbol”, igualmente incluye la copa sub-20 y sub-17.
La entrada de las mujeres al fútbol no ha sido fácil, pues existen estereotipos fijados por la sociedad, o etiquetan a este deporte de “masculino” para una mujer, ademas, los medios de comunicación parecen estar enfocados en transmitir los partidos o copas donde participen solamente los hombres, siendo la mujer menos vista en comparación a los equipos masculinos.
Hay mujeres que han dejado huella en el mundo del fútbol, entre ellas:
– Carolina Morace (Italia): Es una de las mujeres más conocidas en su país, estuvo en la Copa Mundial de 1991 y en la Eurocopa femenina de 1980. Jugo desde los 14 años y fue capitana de la selección italiana. Fue la primera mujer en entrenar a un equipo masculino de fútbol profesional.
-Yoreli Rincon (Colombia): Se destaco como la mejor jugadora de la Copa América 2014, hasta el momento es la única colombiana que ha marcado un gol en una Champions League.
-Helena Costa (Portugal): Se ha destacado como director técnico, ademas, ha dado cursos para directores técnicos de la FIFA en países del Medio Oriente. La dieron la oportunidad de dirigir un equipo masculino profesional en Francia pero rechazo esa propuesta.
-Bibiana Steinhaus (Alemania): Es la primera mujer arbitro profesional en el fútbol alemán; anteriormente se había dedicado a ser defensa en un equipo, sin embargo, al final decidió quedarse como arbitro.
Entre las mujeres que han ganado el balón de oro se destacan: Sun Wen (China), Nadine Kessler (Alemania), y Marta Viera da Silva (Brasil).
[/et_pb_text][et_pb_social_media_follow _builder_version=”3.0.96″ saved_tabs=”all” url_new_window=”on” follow_button=”off” background_layout=”light”][et_pb_social_media_follow_network social_network=”facebook” _builder_version=”3.0.96″ background_color=”#3b5998″ follow_button=”off” url_new_window=”on” skype_action=”call” url=”https://www.facebook.com/asesoriaparainmigrante/” use_background_color_gradient=”off” background_color_gradient_start=”#2b87da” background_color_gradient_end=”#29c4a9″ background_color_gradient_type=”linear” background_color_gradient_direction=”180deg” background_color_gradient_direction_radial=”center” background_color_gradient_start_position=”0%” background_color_gradient_end_position=”100%” background_color_gradient_overlays_image=”off” parallax=”off” parallax_method=”on” background_size=”cover” background_position=”center” background_repeat=”no-repeat” background_blend=”normal” allow_player_pause=”off”]

<p>&lt;p&gt;facebook&lt;/p&gt;</p>

[/et_pb_social_media_follow_network][et_pb_social_media_follow_network social_network=”twitter” _builder_version=”3.0.96″ background_color=”#00aced” follow_button=”off” url_new_window=”on” skype_action=”call” url=”https://twitter.com/Asesoriaparai” use_background_color_gradient=”off” background_color_gradient_start=”#2b87da” background_color_gradient_end=”#29c4a9″ background_color_gradient_type=”linear” background_color_gradient_direction=”180deg” background_color_gradient_direction_radial=”center” background_color_gradient_start_position=”0%” background_color_gradient_end_position=”100%” background_color_gradient_overlays_image=”off” parallax=”off” parallax_method=”on” background_size=”cover” background_position=”center” background_repeat=”no-repeat” background_blend=”normal” allow_player_pause=”off”]

<p>&lt;p&gt;twitter&lt;/p&gt;</p>

[/et_pb_social_media_follow_network][et_pb_social_media_follow_network social_network=”instagram” _builder_version=”3.0.96″ background_color=”#e88b6f” follow_button=”off” url_new_window=”on” skype_action=”call” url=”https://www.instagram.com/asesoriaparainmigrantes/?hl=es” use_background_color_gradient=”off” background_color_gradient_start=”#2b87da” background_color_gradient_end=”#29c4a9″ background_color_gradient_type=”linear” background_color_gradient_direction=”180deg” background_color_gradient_direction_radial=”center” background_color_gradient_start_position=”0%” background_color_gradient_end_position=”100%” background_color_gradient_overlays_image=”off” parallax=”off” parallax_method=”on” background_size=”cover” background_position=”center” background_repeat=”no-repeat” background_blend=”normal” allow_player_pause=”off”]

<p>&lt;p&gt;instagram&lt;/p&gt;</p>

[/et_pb_social_media_follow_network][et_pb_social_media_follow_network social_network=”skype” _builder_version=”3.0.96″ background_color=”#12A5F4″ follow_button=”off” url_new_window=”on” skype_url=”682518339″ skype_action=”call” use_background_color_gradient=”off” background_color_gradient_start=”#2b87da” background_color_gradient_end=”#29c4a9″ background_color_gradient_type=”linear” background_color_gradient_direction=”180deg” background_color_gradient_direction_radial=”center” background_color_gradient_start_position=”0%” background_color_gradient_end_position=”100%” background_color_gradient_overlays_image=”off” parallax=”off” parallax_method=”on” background_size=”cover” background_position=”center” background_repeat=”no-repeat” background_blend=”normal” allow_player_pause=”off”]

<p>&lt;p&gt;skype&lt;/p&gt;</p>

[/et_pb_social_media_follow_network][/et_pb_social_media_follow][et_pb_code _builder_version=”3.0.96″ saved_tabs=”all” disabled=”off” disabled_on=”on||”]<iframe src=”https://rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?o=30&p=48&l=ur1&category=gift_certificates&banner=1SYGJ5YPBSBT9BEY35G2&f=ifr&linkID=90d034b5ceecf5d60a6871333a710847&t=apinmigrantes-21&tracking_id=apinmigrantes-21″ width=”728″ height=”90″ scrolling=”no” border=”0″ marginwidth=”0″ style=”border:none;” frameborder=”0″></iframe>[/et_pb_code][et_pb_code _builder_version=”3.0.96″ saved_tabs=”all”]<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script><ins class=”adsbygoogle” style=”display:block; text-align:center;” data-ad-layout=”in-article” data-ad-format=”fluid” data-ad-client=”ca-pub-1418467804636877″ data-ad-slot=”8462068947″></ins><script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});</script>[/et_pb_code][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
¿Necesitas Ayuda?
Ayuda WhatsApp
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros miembros a continuación para chatear en WhatsApp.