10 Cosas que debes saber para hacer la maleta a la hora de emigrar
Hacer la maleta al momento de emigrar es una de las tareas más arduas de todas aquellas que conforman el proceso previo a la “gran aventura”… Básicamente porque es el instante en el que te das cuenta que tu habitación y casa en general, no caben en una maleta -ni que pagues todo el sobrepeso del mundo-.
Por ello toma nota de éstas 10 diez cosas que debes tener presente al momento de seleccionar lo que te acompañará durante un buen tiempo:
- Entiende que la maleta no debe de pesar más de 32 kilos (como máximo).
- Acepta que todo lo que te quieres llevar no va a entrar en tu maleta.
- Deja tu equipaje de mano para llevar tus documentos personales y laptop, de esta forma evitarás el riesgo de llegar al destino y llevarte la sorpresa de que te faltan algunas cosas. Incluye en este un portaminas o lápiz, bolígrafo, borrador y la medicina con la que no puedes vivir -literalmente-.
- No dobles la ropa, enróllala para que te quepan más cosas en la maleta.
- Documéntate sobre el clima: chequea la temperatura y las estaciones que se presentan durante el año.
- Haz espacio para meter al menos dos sábanas para tender la cama (preferiblemente matrimoniales), una cobija y dos toallas.
- Selecciona los zapatos que te vas a llevar. Preferiblemente que sean tres o cuatros pares, unos deportivos (que te llevas puesto porque generalmente ocupan más espacio y es más cómodo viajar con ellos), los de asistir a entrevistas, unas sandalias, sholas o chanclas para que no andes descalzo(a) o incomodo(a) en la casa y unos que te sirvan para cualquier tipo de ocasión.
- Llévate la ropa adecuada de acuerdo a las temperaturas del país destino. Si vas a un sitio frío dale prioridad a los suéteres, camisas y/o blusas de tela gruesa; si vas a un lugar con el clima caliente, haz lo contrario. Llévate todos los pantalones que puedas meter en la maleta, no olvides el típico pantalón negro y de vestir para las entrevistas. En el caso de los hombres, un par de corbatas, y en cuanto a las mujeres, unos dos vestidos para uso casual, ya que en ambos casos: nunca están de más… Por nada del mundo olvides meter al menos una chaqueta que te permita acceder a ese look casual pero presentable para cualquier ocasión. Si vas a un sitio frío, sería ideal que lleves una bufanda como parte de tu atuendo el día de tu salida. Recuerda empacar la mayor cantidad de ropa interior que tengas. Selecciona una cartera o dos que te sirvan con todo. No olvides llevarte un paraguas o poncho si vas a una zona donde llueve constantemente.
- Empaca un estuche con artículos personales: peine, cepillo para peinarse, cepillo dental, lentes con su respectivo estuche, productos de aseo personal (jabón, shampoo, crema para el cuerpo, crema dental), medicinas, plancha para el cabello, secador, entre otros. En el caso de las mujeres incluye esos accesorios básicos que combinen con muchas cosas y el maquillaje (aretes, pulseras, collares, etc.).
- Y por sobre todas las cosas, guarda en tu maleta todas las ganas de alcanzar esa meta que te has propuesto al emigrar, el orgullo de tu familia, el suspiro de esa persona que amas, el abrazo de tus padres y la actitud que determina el inicio de un proceso que se nutrirá del pasado y se sellará con el presente…
Tienes dudas o preguntas puedes ponerte en contacto con nosotros para contarnos tu caso a través de nuestro correo electrónico: [email protected] o, si lo prefieres, también puedes llamarnos o escribirnos vía WhatsApp al +34682518339. O puedes dejarnos tus datos aquí.